noticia

Las 5 carreras universitarias del futuro


Las 5 carreras universitarias del futuro. ¿Cuáles serán las más demandadas?

En estos tiempos podemos hablar de una cuarta revolución industrial impulsada por la tecnología y, como bien sabemos, los cambios generan necesidades que deben ser cubiertas para el bien común. La era actual plantea retos no sólo para el mundo laboral, sino también para los planes de estudios profesionales. ¿Te gustaría saber cuáles serán las carreras más pro en un futuro cercano? Entonces sigue leyendo.


  • Ingeniería en Negocios Energéticos y Sustentables
    Tiene como objetivo el desarrollo e implementación de modelos de negocio relativos al sector energético, busca generar un impacto positivo en el desarrollo económico, social y ambiental. Se calcula que, en los próximos 15 años, la industria de sustentabilidad energética podría generar cerca de 200,000 empleos formales en nuestro país, según datos del Estudio de Energías Limpias en México 2018-2022.
  • Licenciatura en Ciencia de Datos
    Su propósito es resolver las necesidades propias del manejo actual y futuro de la información, como la administración, diseño, limpieza y proyección de grandes bases de datos, para el desarrollo de información basada en su análisis, cuya finalidad es presentar hipótesis y comunicar sus resultados. El portal Bumeran afirma que, en México, las vacantes para estos profesionistas crecerán 20% en los próximos 10 años, y de acuerdo con LinkedIn, sus ingresos rondarían los $178,000 mensuales.
  • Ingeniería en Inteligencia Artificial
    Su objetivo principal es generar sistemas inteligentes en áreas como procesamiento automático de lenguaje natural, aprendizaje de máquina, visión artificial y modelos bioinspirados (es decir, basados en la vida natural), a través del desarrollo de procesos y soluciones innovadoras. Hacia el año 2030, aproximadamente 70% de las empresas podrían ya haber adoptado al menos un tipo de tecnología de IA. En nuestro país, sólo existen alrededor de 3,800 profesionales con conocimientos en este campo, de acuerdo con estudios de LinkedIn.
  • Química e Ingeniería de Materiales
    Su principal propósito es obtener y diseñar materiales con propiedades específicas, y transformarlos para darles miles de usos prácticos. La apuesta en términos de experimentación y sustentabilidad es alta; de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en 2018 fue una de las mejores opciones laborales y permanecerá así en los próximos años, con una tasa de empleo de cien por ciento.
  • Licenciatura en Inteligencia de Negocios
    Su objetivo en tiempos de emprendimiento es claro: analizar datos y generar estrategias que permitan a las empresas mejorar su rentabilidad, ya sea productividad, ganancias, clima organizacional, etcétera, incluso en tiempo real.

¿Qué te parecieron estas cinco carreras? Si estás a punto de convertirte en universitario, es muy importante que empieces a prepararte para ser un triunfador. Para obtener más información, visita la página www.cursoslumiere.com.
Y recuerda: El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?

Mas Noticias

notice
notice
notice
notice
notice
notice