noticia

Carreras mejor pagadas


Las carreras mejor pagadas en México

Todos, en algún momento de nuestra vida, tomamos decisiones (el color de la ropa, el sabor de helado, etc.), y una de las más importantes es, sin lugar a dudas: ¿qué carrera estudiar? Para contestar esta pregunta es necesario tener en cuenta las preferencias, aptitudes y lo más importante: ¿cuáles son las mejor pagadas? Esto implica, además, tomar como referencia el panorama nacional y regional; de esta forma podremos elaborar un plan que nos ayude a determinar la mejor opción.
El salario promedio de alguien que estudia una carrera universitaria en México es de $11,467 (72% más en comparación con el de alguien que sólo tiene el bachillerato; además, estudiar una licenciatura reduce en 50% el riesgo de emplearse en el sector informal), por lo que te presentamos las licenciaturas e ingenierías mejor pagadas en México, en el sector público, según el estudio Compara Carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

  • Medicina general.
    El sueldo promedio es de $18,000, sin embargo, se encuentra entre las carreras más demandadas y difíciles de acceder. En la Guía de salarios 2020 realizada por la empresa Adecco, la industria hospitalaria está en el primer lugar a nivel nacional. Actualmente tiene una gran demanda para cubrir la necesidad médica de una población creciente. Cabe resaltar que, si se cuenta con una especialidad médica, el salario promedio se incrementa significativamente.
  • Ingeniería Informática y Electrónica y automatización
    La era digital toma más fuerza y la necesidad de las empresas por automatizar procesos y tener presencia en Internet se fortalece con el paso de los años. Con un sueldo promedio de $14,000, estas carreras se posicionan como de las mejor pagadas este año.
  • Ciencias ambientales.
    Su área de estudio y aplicación es interdisciplinar: va desde el análisis y reconocimiento de problemas ambientales, hasta las propuestas de modelos para el desarrollo sostenible. Con un sueldo promedio entre $14,000 y $13,000, esta carrera se perfila, entre las emergentes, como una de las más rentables y demandadas.
  • Mercadotecnia y publicidad.
    La licenciatura es ideal para quienes tienen un interés por el desarrollo de marcas y la publicidad. El sueldo promedio ronda los $13,000. La obtención de un título académico en esta profesión asegura obtener las herramientas necesarias, además de conocer los mecanismos indispensables para el desarrollo, promoción y publicidad ante un gran abanico de oportunidades laborales en este mundo globalizado.
  • Negocios Internacionales, Finanzas y Contabilidad.
    Con el creciente número de empresas que emergen a diario en un mundo que gira en torno a los negocios, siempre serán requeridos los profesionales del área económica. El sueldo promedio oscila entre los $11,500 y los $12,750. Estudiar alguna de estas carreras te brindará las capacidades de detectar, evaluar y desarrollar oportunidades de negocios, así como examinar y analizar los registros diarios, inventarios, devolución de impuestos, etcétera.


Ahora que conoces las carreras mejor pagadas en México, es importante tomar en cuenta cómo vas a prepararte para el primer paso de tu vida universitaria (Examen de Admisión). Para ello, consulta la página www.cursoslumiere.com, que cuenta con una amplia experiencia en la Prueba de Aptitud Académica, cómodas instalaciones, docentes capacitados, material actualizado de acuerdo con las guías vigentes, los mejores precios y el mejor ambiente escolar, para que tu experiencia sea única y tu elección sea la mejor.

Mas Noticias

notice
notice
notice
notice
notice
notice