noticia

Coronavirus.
Cambio fechas del examen


El amor (por mi carrera) en tiempos del COVID*

En tiempos recientes, todos hemos oído hablar del Coronavirus o COVID-19, y de la importancia de tomar medidas para evitar su propagación. Los virus son organismos muy pequeñitos que, al entrar en nuestro organismo, provocan enfermedades que pueden resultar mortales. Además, su gran problema es que pueden ser extremadamente contagiosos, como ocurre en este caso a través del contacto entre personas. Es por eso que el mundo se vio en la necesidad de frenar o modificar actividades relativas a diversos sectores sociales, económicos y, precisamente el tema que nos ocupa, académicos. BEl estado de Jalisco fue de los primeros en tomar medidas enfocadas a evitar actividades que pusieran en riesgo a sus habitantes, y la Universidad de Guadalajara, en congruencia y mostrando su solidaridad, modificó actividades, así como fechas de trámites. Como sabemos que estás en vías de ser un universitario triunfador, traemos para ti toda la información oficial relativa a estas modificaciones, correspondientes al calendario 20B.

Fecha de aplicación de examen de admisión al nivel superior o licenciatura (PAAr)

Lunes 10 de agosto, 2020

Fecha de aplicación de examen de admisión al nivel medio superior o bachillerato (PIENSE II) en escuelas metropolitanas.

Miércoles 12 de agosto, 2020

Fecha de aplicación de examen de admisión al nivel medio superior o bachillerato (PIENSE II) en escuelas regionales

Viernes 14 de agosto, 2020

Si no pudiste acudir a tu cita para la toma de foto, ¡no te preocupes! Sólo debes ingresar a la página www.escolar.udg.mx en el apartado “Seguimiento de trámites”, y llenar los datos que ahí solicitan. En ese momento se generará tu cédula de aspirante, la cual debes imprimir. Finalmente, deberás presentarte al examen con este formato y una identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de conducir).

Ahora que conoces las actualizaciones que realizó la Universidad de Guadalajara, casi estás listo para cumplir una de tus metas más importantes: ingresar a la carrera de tus sueños. Si bien las pruebas están basadas en la formación académica propia de cada nivel, su enfoque es muy particular, sin mencionar que la cantidad de aspirantes y los puntajes mínimos solicitados han ido en aumento recientemente. Esto refleja la importancia de prepararte para el paso que estás a punto de dar, y la gran noticia es que no estás solo. Instituto Lumiere, como institución comprometida con la educación y reconocida en Jalisco, entre otros estados de la zona occidente (Michoacán, Tepic, Colima, etc.), cuenta con amplia experiencia preparando a los aspirantes no sólo para ingresar, sino para permanecer en la licenciatura de su elección, a través de programas diseñados para necesidades concretas. Consulta la página www.cursoslumiere.com para más información.

Por último, te aconsejamos revisar siempre las fuentes, es decir, aquellas personas, instituciones o medios que difunden la información, dado que hay quienes promueven datos erróneos, incompletos o incluso desactualizados, en pro de su beneficio.

Y tú, ¿estás listo para convertirte en #Triunfador?

Mas Noticias

notice
notice
notice
notice
notice
notice