noticia

¿Cómo prepararme para estudiar Medicina?


Es crucial que sepas que, independientemente de la carrera a que aspiras, el examen de admisión que te aplicará la Universidad de Guadalajara es el mismo. Pero no así el puntaje demandado, siendo Medicina la carrera más solicitada actualmente. Si ahora mismo estás pensando: “quiero estudiar Medicina” y al mismo tiempo te estás preguntando si es difícil, la respuesta es: Sí, es difícil. No te vamos a engañar, pero si quieres estudiar Medicina, estás motivado para ello y eres plenamente consciente de que es una carrera complicada y a la que tendrás que dedicar muchas horas de estudio en comparación con otras carreras, te animamos y ayudamos no a intentarlo, sino a conseguirlo.
Si deseas alcanzar un nivel mayor, el entrenamiento también debe ser más exhaustivo. Además de las técnicas recomendadas previamente, queremos compartir contigo algunos tips extra que serán tus aliados en el camino al éxito.

  • Nociones previas.
    Comienza a familiarizarte con conceptos y material relativo a la carrera. Si dosificas y analizas gradualmente la nueva información que recibirás, esto hará que la asimiles de mejor manera, evitando que te sientas abrumado por la carga de conocimiento.
  • ¡Presente!
    El puntaje requerido para estudiar Medicina es considerable. Esto da sentido al hecho de que hayas tomado la gran decisión de prepararte con expertos. Si estás cursando un sistema de preparación, es vital que cumplas con todas las clases, talleres, asesorías y servicios generales que expertos han diseñado para conducirte al objetivo.
  • Adopta la lectura como hábito
    Por fortuna para la humanidad, contamos con métodos de registro del conocimiento, tanto físicos como virtuales, ya que gracias a esto podemos transmitirlo o adquirirlo sin necesidad de ir tras él uno mismo. Sin importar qué cuánto o qué desees aprender, los libros son aliados ineludibles. Los docentes cumplen la invaluable labor de facilitadores, pero a lo largo de la carrera, y posterior a esta, como parte de tu desarrollo integral, deberás leer cantidades ingentes de información; pero no sólo eso: el tiempo y recursos invertidos resultarán inútiles si no logras comprender, retener y aplicar aquello que has aprendido. Pero ¡tranquilo!, si comienzas a cultivar el hábito, estarás a salvo (guiño).
  • La balanza
    Contempla y pondera todas las disciplinas que te evaluarán en la prueba de admisión. Un área que suele complicarse a muchos estudiantes es la de las matemáticas, por lo que cuando adquirimos cierto dominio nos sentimos súper seguros de pasar el examen de admisión. Analiza bien los temas que debes estudiar. Muchos aspirantes se enfocan únicamente en reforzar un área y dejan de lado el resto, lo que da como resultado estudiantes rechazados y frustrados por haber dedicado muchas horas únicamente a una parte de su examen.
  • Uso de realidad virtual
    Esta innovación tecnológica tiene diversos usos educativos, sobre todo porque puede usarse como medio para llevar conocimientos a la práctica.
    Simular situaciones problemáticas semejantes a casos reales y poder resolverlas mediante la ejecución práctica de lo aprendido es una poderosa manera de estimular y motivar el aprendizaje.
    En el caso de la salud o incluso las ingenierías, la realidad virtual ofrece un entorno donde formar a mejores profesionales.
  • Tómalo con calma
    Y disfrútalo. Esta es una de las decisiones más importantes de tu vida, te estás esforzando por llegar a la meta pero el camino estará lleno de satisfacciones, así como retos, que con disciplina y entereza superarás porque son parte del triunfo.

    Por último, pero no menos importante, debes tener siempre en cuenta que “lo que no se usa, se atrofia”. Es decir, si mantienes tu cerebro activo a través del estudio, la lectura y nuevos aprendizajes, su capacidad será cada vez mayor.
Ahora que lo sabes, ¿estás listo para ser #Triunfador?

Mas Noticias

notice
notice
notice
notice
notice
notice