noticia

Consejos para presentar tu examen de admisión con éxito


Es innegable la importancia del uso de la tecnología en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, y su integración a los métodos de aprendizaje conlleva la aplicación de nuevas técnicas que integren tales innovaciones. Además, los espacios y las comunidades virtuales pueden resultar herramientas muy motivadoras para reforzar tu formación. Hoy traemos para ti algunas de las técnicas de estudio vía Online más interesantes y efectivas para que aproveches el mundo de posibilidades a tu alcance gracias a las innovaciones tecnológicas.


  • Aprende jugando.
    Actualmente podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones y programas que basan la asimilación del aprendizaje en el entretenimiento, tales como:

  • Follow me.
    Además de los programas antes mencionados, cuentas con acceso a cientos de tutoriales donde te explicarán paso a paso, y de manera interactiva, hechos, datos, procesos, pasos a seguir para realizar algo o resolver una cuestión, esto sin mencionar la interacción con otros usuarios, lo que enriquecerá aún más tu experiencia.

  • Comprensión vs memorización
    Los dispositivos digitales nos permiten acceder de forma rápida y efectiva a la consulta de cualquier información o materia teórica, sin embargo, estas facilidades no deben restar importancia a la comprensión real de los conceptos. Debes priorizar la comprensión por encima de todo, para lo cual encontrarás cientos de definiciones, ejemplos, casos resueltos, etc. No olvides corroborar las fuentes.

  • Personaliza tu ritmo de estudio.
    Aprovecha la disponibilidad de material y herramientas para acceder a estos cuando tú lo necesites. Puedes reforzar los conceptos que más te cuesten con tiempo extra o, por otro lado, avanzar a mayor velocidad y ampliar información si tienes mejores capacidades que el resto de estudiantes.

  • La vieja escuela.
    Existen métodos tradicionales que, por los procesos que conllevan, resultan infalibles al momento de jerarquizar información para hacer más simple su comprensión y posterior análisis. Tales métodos, combinados con el uso de las diversas tecnologías, dan como resultado procesos más divertidos, lo que se refleja en una mejor retención. Algunos de ellos son:
    a) Subraya. Destaca y jerarquiza la información a través de marcas y colores.
    b) Crea tus propios apuntes. Resume lo más importante con tus propias palabras para así recordarlo más fácilmente.
    c) Haz mapas mentales o cuadros sinópticos. Esto te ahorrará mucho tiempo y permitirá consolidar los conocimientos más importantes de cara a una prueba.
    d) Elabora fichas de estudio. Resulta un método especialmente eficaz para aprender datos concretos, como fórmulas, vocabulario, fechas, clasificaciones, etc. Las fichas de estudio online nos permiten ahorrar mucho trabajo a la hora de crearlas y se pueden consultar fácilmente.

  • Enseña lo que aprendiste.
    La mejor forma de saber si realmente has aprendido algo, es explicándolo a alguien más. Si a través de tus conceptos y ejemplos logras que el otro asimile el tema, esto implica que tú mismo lo has hecho. Si te atoras, siempre puedes volver a revisar tus notas hasta perfeccionar la explicación.

    Sabemos que cuando pongas todo esto en práctica, obtendrás resultados óptimos. Y si lo tuyo es la modalidad presencial debido a la interacción humana, entre otros aspectos, no olvides que hay instituciones ampliamente reconocidas por su calidad y experiencia, que te ayudarán no sólo a conseguir tu objetivo de ingresar a la carrera con que tanto has soñado, sino a permanecer en el intrincado mundo universitario. Consulta la página www.cursoslumiere.com para más información.

Mas Noticias

notice
notice
notice
notice
notice
notice